miércoles, 26 de mayo de 2010

Permacultura y ecocuántica. Crisis ó nuevas oportunidades

La Permacultura es el arte y la ciencia de intervenir lo mínimo posible en los procesos agrícolas y ganaderos y por extensión a un modelo de vida mas natural.

La eficiencia es la ciencia de la eficacia. ¿Qué es la energía?

La energía es la base misma de la vida, eficacia en la vida es lo que permite utilizar la energía con el mínimo esfuerzo.Un río utiliza la "ley del mínimo esfuerzo" aprovechando otra ley, la de la "gravedad" para, generar mas energía. La eficacia no es el ahorro de energía indiscriminado, sino que la eficiencia es la ley del "intercambio o trueque". El trueque de bienes y actos (leáse energía), siempre supuso un considerable ahorro de energía en tiempos de carestía.
A veces (casi siempre) basta con variar el punto de enfoque de un problema para que este tenga solución.
Un río es 99,99% agua, el cuerpo humano un 90%. .Como dijo Bruce Lee "be water , se agua". Eminentes científicos de todo el mundo admiten sin reparos que toda vida del planeta proviene del mar y nutrientes.
Conocimientos, memoria, conciencia y sentimientos, son archivos guardados en la secuencia geométrica del agua. Denominada geometría cuántica. La eficacia o eficiencia energética, funciona bajo los auspicios de la "ley del mínimo esfuerzo". Supone siempre un esfuerzo mínimo pero constante, como la corriente del rio o el embate de las olas en el mar. Como la lluvia que se deja caer, evaporarse, ascendiendo y viajar como nube. ¿Cómo se traducen estas poéticas palabras en hechos?.
La práctica es acción. La acción es energía.
Hay que comprender que nosotros los usuarios de la energía, somos energía, cuando conocemos nuestra energía y somos eficientes en ello, es cuando influimos en la energía que utilizamos habitualmente. Sondear, en ofrecer soluciones por nosotros mismos que nos hagan menos dependientes de la energía que tan cara cuesta, y tanto contamina el aire, la tierra, y el agua que irá a parar a nuestros hijos .Es una cuestión de sentido común, que debemos ineludiblemente poner en práctica sin esperar a que el gobierno de turno nos solucione la papeleta.
Hoy día la mecánica cuántica y la física cuántica han demostrado que el comportamiento de nuestra energía depende de nuestros pensamientos y emociones. Este es un concepto aparentemente filosófico, sin embargo se ha demostrado en los laboratorios que la energía de nuestras emociones y pensamientos concuerda e influye en nuestra realidad cotidiana..Y que la longitud de onda de nuestros pensamientos es idéntica a la de muchas radiacionoes provinientes del cosmos.( no será este un pensamiento, me pregunto). La ciencia a lo largo de la historia ha dado por sentadas creencias, dogmas y leyes que a posteriori han sido invalidadas, por la misma ciencia. Inluso la ley de la gravedad se desmonta cuando se aplica al comportamiento de las párticulas y ondas de nuestra propia composición atómica. Mas allá de que somos agua en noventa por ciento, ese agua es energía que obedece a otras leyes, posiblemente de otra categoría o dimensión. Ahí en ese funcionamiento extraño, es donde la energía emocional e intelectual del hombre enlaza, ya que la energía de los pensamientos se puede medir y verificar.
.Encontramos que todo lo creado por el hombre se gesta en una parte del cerebro (hipotálamo) con procesos bioquímicos generadores de péptidos que diseñan al hombre y su realidad. Los péptidos transportan información que hace que nuestra máquina humana se ponga en funcionamiento.
La voluntad es la energía que hace que actuemos, la voluntad siendo una facultad intangible, al igual que nuestra personalidad y ego, obedecen a leyes subatómicas.Todo es uno y este se diversifica en infinitas posibilidades de manifestación.
Una vez que se conoce el alcance de este poder, empezamos a conocer y a dominar nuestra energía mental, y asi derivarla en nuestro propio beneficio y en el de los demás por que los demás somos uno. Antiguamente se llamaban milagros y hechizos, pero hoy día los científicos de todo el mundo han tenido que dar pasos atrás ante la evidencia que la física en su totalidad estaba fundamentada en planteamientos erróneos, ya que la materia fisica tangible está mas "vacía" que "sólida o llena".. Si miramos a través del microscopio mas potente lalgo tan sólido como el hierro veremos que los átomos de éste, en su núcleo, y si lo comparamos con una pelota de golf, el electrón circundante se encontraría a cinco kilometros; de forma idéntica es el sistema solar sol-protón, planetas-electrones. Nuestro sistema solar es un átoimo del universo. La materia conforma una parte ínfima del conjunto.Pero incluso esa infima parte es en esncia también "vacía".
Por lo tanto la energía, que inexplicablemente, tanto derrochamos, tiene un coste medio ambiental muy alto, produciendo demasiado estrés y enfermedades de toda índole. .Hay que replantear lo que realmente es necesario, ¡¡¡ y lo que nos vendemos a nosotros mismos!!!. Es nuestra responsabilidad cambiar nuestro entorno y nuestra percepción de la vida.
De la necesidad nace la creatividad. En tiempos de crisis es el campo abonado para generar nuevas formas de vida, menos estresantes y mas acordes con el modelo que propone la naturaleza. No está de más eliminar lo superfluo, lo superfluo es la apariencia del derroche. En definitiva somos adictos al derroche.
Salir a caminar, aunque haga frío, por que al caminar entraremos en calor, cuando volvamos a casa estaremos mas templados sin necesidad de tanta calefacción; estimularemos la circulación sanguínea y pensaremos mejor por el aporte de oxígeno a nuestro cerebro. Esto es un pequeño aporte al equilibrio de la energía.
¿ Para ahorrar energía hay que cambiar la forma de pensar? La respuesta es que no es necesario cambiar la forma de pensar, sino elegir los pensamientos que queremos tener. Traer a voluntad lo que queremos pensar. Substituir los pensamientos influye en nuestro entorno, y el entorno nos compensa.
Es la ley de la atracción universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario